Sección Delegada del INB Padre Suárez de Granada, 1965
En 1965, el CLA pasa a ser Sección Delegada del Instituto Padre Suárez de Granada.
Sección Delegada del INB Padre Suárez de Granada, 1965
En 1965, el CLA pasa a ser Sección Delegada del Instituto Padre Suárez de Granada.
Antonia González González Recuerdo perfectamente aquel día, cuando nos hicieron la foto a mi hermana Rosario y a mí. Yo tenía seis años recién cumplidos y mi maestra era doña Ventura Abellán. Mi hermana estaba en otra clase (porque era tres años mayor que yo), pero, como éramos hermanas nos llamaron juntas para la sesión…
Volver al página de Encuentros de Lectura De Lectio Comunicación presentada en el Simposio Internacional de Filosofía de la Educación “Aprendizaje Ético-Cívico en Entornos Virtuales”. Logroño, 29 y 30 de septiembre de 2014. Universidad Internacional de la Rioja. Mercedes Laguna González Resumen Pretendemos pensar la práctica educativa poniéndola en relación, por un lado, con los…
Volver a Sabiduría de la mujer rural Introducción Valorar el trabajo, la vida, la sabiduría de la mujer rural a lo largo de la historia Es necesario valorar la vida, las acciones, las actitudes de la mujeres del ámbito rural. Y, en este sentido, he considerado que es una tarea ineludible recuperar la historia de…
5. Las vidas y los trabajos. El trabajo en el campo. La relación con la tierra. Los frutos de la tierra Después de la guerra, los grandes propietarios —sobre todo en Huéscar— habían perdido muchas vidas en el entorno de la familia más cercana. Por esta y por otras causas, habían perdido poder adquisitivo: la…
Francisca Bustos nace en 1913, en Huéscar María Francisca Bustos nace en Huéscar en 1913; hija de Pedro Bustos, médico forense, y de Matilde Jiménez. Estudia en casa junto con su hermana mayor, Carmen, con el director de las Escuelas Graduadas. Su padre, Pedro Bustos Fue decisiva para Paquita y sus hermanos la educación…
Artículo 9. Herminia García de la Serrana Vázquez y sus ascendientes Puedes descargar el archivo siguiendo el vínculo. Si ves esta página en un PC, puedes leerlo en un desplegable que muestra el archivo. Volver al nº 21 de la Revista De Lectio